Encuentros y Desencuentros entre estilos de vida y evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje
José Yakov Arteaga García
DOI:
https://doi.org/10.53287/ghdt4355hf25iPalabras clave:
Estilos de vida, evaluación, educación, enseñanza-aprendizajeResumen
La capacidad natural de un ser humano, no está determinada solamente por el componente genético o ambiental, sino que va más allá, es en realidad el resultado de una fuerte interacción entre lo genético y el ambiente, donde se identifican diversos componentes tales como los biológicos, psicológicos, educativos, etc, desde una perspectiva bajo un enfoque de sistemas. Así mismo, se ha determinado que pretender separar la relación naturaleza humana de los componentes emocionales, están asociados a los sentimientos como a los pensamientos. Es así que en el presente trabajo se aplicó de manera preliminar un cuestionario de impulsos o estilos de vida, a un grupo de estudiantes universitarios que llevaron la materia de bioestadística con el fin de poder llegar en primera instancia a establecer las características del grupo en estudio, y en segundo lugar verificar si existió un grado de asociación entre estos estilos de vida y el nivel de aprendizaje mediante una evaluación final. En forma adicional, también se consideró el componente género, para este fin, se dividió el curso en dos grupos, varones y mujeres, con el fin de establecer si la utilización de los hemisferios cerebrales tuvo una influencia o no.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
El derecho de autor de la Revista "Apthapi" pertenece al Instituto de Investigaciones Agropecuarias y de Recursos Naturales (IIAREN), de la Facultad de Agronomía, dependiente de la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia). La propiedad de los artículos es de(l) o los autor(es) y de las instituciones que lo patrocinan.