Planificación Estratégica con enfoque en los Agronegocios
Fernando Soruco Cusi
DOI:
https://doi.org/10.53287/zrrh9054im70hPalabras clave:
Agronegocios, planificación estratégica, cadena de valor, competitividad, liderazgo, generación de ingresos, sistema integradoResumen
La Planificación Estrategia como ciencia y arte, se constituye en una herramienta guía, para lograr que una empresa u organización enfocada hacia los Agronegocios, logre la concreción de su visión en el largo plazo. En sí misma, define un futuro deseado y los medios para llegar a él; y a la vez dar los insumos necesarios para la toma de decisiones. En este sentido los Agronegocios, irán adquiriendo valores estratégicos como: conocimiento y satisfacción del cliente, conocimiento del mercado, eficiencia, innovación, sinergia, liderazgo y competitividad; que vienen a desprenderse del enfoque estratégico. La integralidad de los criterios, Agronegocios y Planificación Estratégica, son los que favorecen la adaptabilidad de ambos hacia la definición de un norte con un respaldo, que implica la participación y el compromiso de todas las áreas de la empresa u organización, como las operativas, administrativas, técnicas y de control. Por otro lado, pretende mostrar lo mejor que tiene ésta, en cuanto se refiere a recursos, clientes, mano de obra, capacidad competitiva, entre otros.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
El derecho de autor de la Revista "Apthapi" pertenece al Instituto de Investigaciones Agropecuarias y de Recursos Naturales (IIAREN), de la Facultad de Agronomía, dependiente de la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia). La propiedad de los artículos es de(l) o los autor(es) y de las instituciones que lo patrocinan.