Planificación Estratégica con enfoque en los Agronegocios

Fernando Soruco Cusi

Autores/as

  • Fernando Soruco Cusi Docente de Post Grado á Universidad Loyola. La Paz á Bolivia

DOI:

https://doi.org/10.53287/zrrh9054im70h

Palabras clave:

Agronegocios, planificación estratégica, cadena de valor, competitividad, liderazgo, generación de ingresos, sistema integrado

Resumen

La Planificación Estrategia como ciencia y arte, se constituye en una herramienta guía, para lograr que una empresa u organización enfocada hacia los Agronegocios, logre la concreción de su visión en el largo plazo. En sí misma, define un futuro deseado y los medios para llegar a él; y a la vez dar los insumos necesarios para la toma de decisiones. En este sentido los Agronegocios, irán adquiriendo valores estratégicos como: conocimiento y satisfacción del cliente, conocimiento del mercado, eficiencia, innovación, sinergia, liderazgo y competitividad; que vienen a desprenderse del enfoque estratégico. La integralidad de los criterios, Agronegocios y Planificación Estratégica, son los que favorecen la adaptabilidad de ambos hacia la definición de un norte con un respaldo, que implica la participación y el compromiso de todas las áreas de la empresa u organización, como las operativas, administrativas, técnicas y de control. Por otro lado, pretende mostrar lo mejor que tiene ésta, en cuanto se refiere a recursos, clientes, mano de obra, capacidad competitiva, entre otros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

13-12-2017

Cómo citar

Soruco Cusi, F. . (2017). Planificación Estratégica con enfoque en los Agronegocios: Fernando Soruco Cusi. Apthapi, 3(3), 885–893. https://doi.org/10.53287/zrrh9054im70h

Número

Sección

Estudio de caso