Estrategias de enseñanza – aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.53287/qhiv5156nn60sPalabras clave:
Enseñanza-aprendizaje, estilos de aprendizaje, atención personalizada, diagnóstico del aprendizaje.Resumen
En el contexto social actual y a partir del desarrollo de la ciencia y la tecnología, es necesario que la formación de los profesionales sea integral y que los mismos sean capaces de resolver los problemas que se presenten en los diferentes campos de acción de su perfil, por lo que es necesario que el proceso de formación se sustente en una concepción personalizada del proceso de aprendizaje y el punto de partida debe ser las características individuales de los estudiantes para lo cual es preciso la caracterización de los perfiles de estilos de aprendizaje de los mismos. En este trabajo se valora la importancia que tiene la caracterización de los perfiles de estilos de aprendizaje para lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje personalizado.
Descargas
Citas
Campos. C. (2003). Estrategias de enseñanza-aprendizaje. www.camposc.net/0repositorio/ensayos/00estrategiasenseaprendizaje.pdf
Díaz, F. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. disponible en: http://www.google.co.ve/search?q=diaz+barriga
Garza, R. (1998). Aprender cómo aprender, disponible en: www.monografias.com/trabajos57/estrategias-aprendizaje/estrategias-prendizaje2.shtml#ixzz43kqO47xT
Gómez, L. (2003). La Importancia de Promover en el Aula Estrategias de Aprendizaje para elevar el Nivel Académico en los Estudiantes, disponible en: http://www.google.co.ve/search [Libro en Línea]. Consulta el 5 de diciembre de 2016.
González, O. (2001). Estrategias de enseñanza y aprendizaje, disponible en: www.monografias.com/trabajos57/estrategias-aprendizaje/estrategias-aprendizaje2.shtml#ixzz43kp8zzza. Consultado el 8 de marzo de 2016.
Henson T. Kenneth (2000). Psicología educativa para la enseñanza eficaz, disponible en: www.monografias.com/trabajos57/estrategias-aprendizaje/estrategiasnaprendizaje2.shtml#ixzz43kok024p
Ortiz (2003). Estrategias innovadoras dirigidas a los profesores de didáctica especial de educación, disponible en: http://universidaddeorientesucre.blogspot.com
Papalia, D. y Olds, S. (1988). Psicología Educativa. México. Editorial McGraw-Hill.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Iber Roy Callisaya Estrada
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
El derecho de autor de la Revista "Apthapi" pertenece al Instituto de Investigaciones Agropecuarias y de Recursos Naturales (IIAREN), de la Facultad de Agronomía, dependiente de la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia). La propiedad de los artículos es de(l) o los autor(es) y de las instituciones que lo patrocinan.