Estrategias de enseñanza – aprendizaje

Autores/as

  • Iber Roy Callisaya Estrada Facultad de Agronomía. Universidad Mayor de San Andrés.

Palabras clave:

Enseñanza-aprendizaje, estilos de aprendizaje, atención personalizada, diagnóstico del aprendizaje.

Resumen

En el contexto social actual y a partir del desarrollo de la ciencia y la tecnología, es necesario que la formación de los profesionales sea integral y que los mismos sean capaces de resolver los problemas que se presenten en los diferentes campos de acción de su perfil, por lo que es necesario que el proceso de formación se sustente en una concepción personalizada del proceso de aprendizaje y el punto de partida debe ser las características individuales de los estudiantes para lo cual es preciso la caracterización de los perfiles de estilos de aprendizaje de los mismos. En este trabajo se valora la importancia que tiene la caracterización de los perfiles de estilos de aprendizaje para lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje personalizado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Iber Roy Callisaya Estrada, Facultad de Agronomía. Universidad Mayor de San Andrés.

Ing. Diplomado en Educación Superior: Planificación, Organización, Ejecución y Evaluación de la Gestión Docente en el Aula en base a Competencias.  Postgrado. Facultad de Agronomía. Universidad Mayor de San Andrés.

Citas

Campos. C. (2003). Estrategias de enseñanza-aprendizaje. www.camposc.net/0repositorio/ensayos/00estrategiasenseaprendizaje.pdf

Díaz, F. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. disponible en: http://www.google.co.ve/search?q=diaz+barriga

Garza, R. (1998). Aprender cómo aprender, disponible en: www.monografias.com/trabajos57/estrategias-aprendizaje/estrategias-prendizaje2.shtml#ixzz43kqO47xT

Gómez, L. (2003). La Importancia de Promover en el Aula Estrategias de Aprendizaje para elevar el Nivel Académico en los Estudiantes, disponible en: http://www.google.co.ve/search [Libro en Línea]. Consulta el 5 de diciembre de 2016.

González, O. (2001). Estrategias de enseñanza y aprendizaje, disponible en: www.monografias.com/trabajos57/estrategias-aprendizaje/estrategias-aprendizaje2.shtml#ixzz43kp8zzza. Consultado el 8 de marzo de 2016.

Henson T. Kenneth (2000). Psicología educativa para la enseñanza eficaz, disponible en: www.monografias.com/trabajos57/estrategias-aprendizaje/estrategiasnaprendizaje2.shtml#ixzz43kok024p

Ortiz (2003). Estrategias innovadoras dirigidas a los profesores de didáctica especial de educación, disponible en: http://universidaddeorientesucre.blogspot.com

Papalia, D. y Olds, S. (1988). Psicología Educativa. México. Editorial McGraw-Hill.

Descargas

Publicado

29-04-2020

Cómo citar

Callisaya Estrada, I. R. . (2020). Estrategias de enseñanza – aprendizaje . Apthapi, 6(1), 1879–1891. Recuperado a partir de https://apthapi.umsa.bo/index.php/ATP/article/view/55

Número

Sección

Estudio de caso