Política Agraria: Comercio Internacional Agrario
Marco A. Patiño Fernández, Marcelo Tarqui Delgado, Raquel Tapia Quisbert
Palabras clave:
Comercio exterior, tratados, exportación agropecuariaResumen
En un mundo globalizado, los países deben de establecer estrategias de comercialización de los productos agropecuarios, a fin de garantizar recursos económicos a su población. La experiencia desarrollada por Bolivia en este ámbito es poco ventajosa, por la calidad, cantidad y diversidad de productos que oferta a mercados externos. Si bien su situación geopolítica puede ser una ventaja interesante para articular a los diferentes bloques económicos de la región, ésta no es aprovechada en su magnitud, siendo poco visible su incidencia en el movimiento de recursos económicos producto del comercio exterior.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El derecho de autor de la Revista "Apthapi" pertenece al Instituto de Investigaciones Agropecuarias y de Recursos Naturales (IIAREN), de la Facultad de Agronomía, dependiente de la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia). La propiedad de los artículos es de(l) o los autor(es) y de las instituciones que lo patrocinan.