Aplicación de estrategias de marketing a las empresas torrefactoras de café de la ciudad de La Paz, para incrementar su competitividad gerencial en el mercado local

Autores/as

  • Lorenzo Quelali Mamani Maestría en economía agrícola y proyectos agropecuarios. lorenzo.quelali@gmail.com

DOI:

https://doi.org/10.53287/jxnq4727kv55g

Palabras clave:

Marketing, empresas torrefactoras de café, estrategias, competitividad

Resumen

La investigación ha sido elaborado pensando en dos premisas centrales, primero, el marketing que hoy en día se encuentra en los libros, en las clases de universidades y otros diferentes medios, es una teoría que pocas veces es aplicada en la práctica. Segundo, la competitividad de las empresas es el proceso mediante el cual la empresa genera mayor valor agregado, a través de la aplicación de estrategias de marketing. Sobre estos dos razonamientos se plantea como pregunta central de investigación, lo siguiente: ¿En qué medida las empresas torrefactoras de café de la ciudad de La Paz, aplican estrategias de marketing para incrementar su competitividad gerencial en el mercado local? Este es el punto central sobre el cual gira el desarrollo de la investigación, que se piensa realizar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

31-08-2023

Cómo citar

Quelali Mamani, L. (2023). Aplicación de estrategias de marketing a las empresas torrefactoras de café de la ciudad de La Paz, para incrementar su competitividad gerencial en el mercado local. Apthapi, 9(2), 2557–2564. https://doi.org/10.53287/jxnq4727kv55g

Número

Sección

Estudio de caso