El Enfoque Jatha , propuesta de investigación participativa en la docencia universitaria, para la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés

José Antonio Cortez Torrez

Autores/as

  • José Antonio Cortez Torrez Carrera de Ingeniería Agronómica Carrera de Medicina Veterinaria y Zootécnica Instituto de investigaciones Agropecuarias y Recursos Naturales http://orcid.org/0000-0002-5066-9816

DOI:

https://doi.org/10.53287/kvhm5692rb53j

Palabras clave:

Investigación Participativa, Producción de conocimientos, Proceso Docente-estudiantil-contexto

Resumen

La necesidad de aprendizaje de los nuevos profesionales agrónomos, es una constante búsqueda del encuadre entre el contexto, los procesos de aprendizaje y docente, que permitan generar competencias y habilidades en el estudiante. Para ello se discute la investigación participativa, con una orientación cultural El enfoque Jatha , que significa la generación de conocimiento, tomando en cuenta los procesos formativos durante la docencia-investigación-contexto, lo que permite al estudiante generar trabajos cortos, segmentados, orientados por la materia y los contenidos, en un ordenamiento semestral, de acuerdo a las orientaciones estratégicas de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

15-12-2015 — Actualizado el 15-12-2015

Cómo citar

Cortez Torrez, J. A. (2015). El Enfoque Jatha , propuesta de investigación participativa en la docencia universitaria, para la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés: José Antonio Cortez Torrez. Apthapi, 1(1), 38–51. https://doi.org/10.53287/kvhm5692rb53j

Número

Sección

Artículo Cientí­fico - Original

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>