El Enfoque Jatha , propuesta de investigación participativa en la docencia universitaria, para la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés
José Antonio Cortez Torrez
DOI:
https://doi.org/10.53287/kvhm5692rb53jPalabras clave:
Investigación Participativa, Producción de conocimientos, Proceso Docente-estudiantil-contextoResumen
La necesidad de aprendizaje de los nuevos profesionales agrónomos, es una constante búsqueda del encuadre entre el contexto, los procesos de aprendizaje y docente, que permitan generar competencias y habilidades en el estudiante. Para ello se discute la investigación participativa, con una orientación cultural El enfoque Jatha , que significa la generación de conocimiento, tomando en cuenta los procesos formativos durante la docencia-investigación-contexto, lo que permite al estudiante generar trabajos cortos, segmentados, orientados por la materia y los contenidos, en un ordenamiento semestral, de acuerdo a las orientaciones estratégicas de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
El derecho de autor de la Revista "Apthapi" pertenece al Instituto de Investigaciones Agropecuarias y de Recursos Naturales (IIAREN), de la Facultad de Agronomía, dependiente de la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia). La propiedad de los artículos es de(l) o los autor(es) y de las instituciones que lo patrocinan.